Tendrá figura de balón de futbol y llegará hasta la zona de Santiago para luego regresar por encima del boulevard costero Miguel de la Madrid
Manzanillo, Colima.- Un dirigible de 42 metros de largo se elevará desde el muelle de cruceros del Centro Histórico de la ciudad, antes de las 10:00 de la noche del 31 de diciembre y comenzará a volar por la bahía de este puerto.
El enorme dirigible con figura de balón de futbol americano, llegará hasta la zona de Santiago y luego regresará por encima del boulevard Miguel de la Madrid, interactuando también con 14 globos aerostáticos que para ese momento ya estarán flotando a lo largo de la bahía.
El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, invitó a los colimenses a organizarse desde temprana hora para poder presenciar este espectáculo que comenzará con el dirigible, antes de las 10:00 de la noche y terminará cuando minutos antes de la media noche inicie la pirotecnia para recibir al nuevo año 2023.
El mismo 31 de diciembre, la autoridad municipal está organizando una travesía de embarcaciones adornadas con luces navideñas, comenzarán a desfilar frente a la bahía desde las 6:00 de la tarde en un concurso organizado con premios por más de medio millón de pesos.
En el centro histórico de la ciudad se ha organizado también un baile popular, con entradas gratis, para que los visitantes y los colimenses puedan disfrutar el fin de año.
Desde hace 18 años se organiza en este destino el evento de “Manzanillo se Ilumina” para recibir el año nuevo, implementando pirotecnia que es lanzada desde embarcaciones del Mar, así como puntos en la playa.