Familia desesperada pide a autoridades que intensifiquen la búsqueda
Manzanillo, Colima.- A seis días de que se extraviaron en altamar los pescadores porteños Erasmo y Alejandro, las autoridades no han emitido comunicado alguno que deje en claro que aún los están buscando y qué tipo de equipo está en esta labor.
Los familiares de ambos pescadores que tienen su domicilio en la calle Proyecto 2 de la colonia Alameda y Circunvalación en la misma colonia, acudieron ayer lunes a las oficinas de la Capitanía de Puerto en busca de respuestas y pedir que se utilizaran helicópteros u otras aeronaves que tenga la Armada de México u otras autoridades.
Elementos de la Capitanía de Puerto aseguraron a El Noticiero, que sí había salido personal del gobierno federal en busca de los dos pescadores.
En la cooperativa a la que está adscrita la embarcación, con domicilio en El Túnel, no confirmaron que hayan salido pescadores específicamente a buscar a los náufragos.
Doña Dolores, madre de uno de los pescadores que está perdido, tiene discapacidad y se mantiene en su silla de ruedas, pero eso no le imposibilitó para acudir hasta las oficinas de la Capitanía de Puerto para exigir se intensificara la búsqueda de los dos náufragos.
Por su parte, doña María, mamá del otro pescador extraviado, señaló que han pasado seis días y todos están preocupados, desesperados y piden a los tres niveles de gobierno que se ocupen de este tema y no dejen en el abandono a sus familiares.