Manzanillo, Colima.- El arribo de miles de tortugas a las playas de Manzanillo será aprovechado por el sector turístico para invitar a visitar este destino de playa y observar los procesos cómo es la liberación de crías de tortuga durante la temporada que inicia en agosto.
Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, quien dijo que han establecido acuerdos con grupos ecologistas y voluntarios en el campamento tortugario a efecto de que todo se haga respetando la normatividad y la seguridad de los quelonios.
Puntualizó que es evidente que en Manzanillo no se da el mayor arribo de tortugas que haya en el país, sin embargo, somos un destino que está cerca de la zona de El Bajío y con otra serie de atractivos que forman parte del complemento que se puede ofrecer en paquetes turísticos a los visitantes.
Aseguró que hay miles de turistas que no tienen la posibilidad de conocer el proceso que existe para seguir rescatando y preservando la tortuga marina, mucho menos ver cómo a unos metros las crías de tortuga caminan hacia el Mar en su lucha por la sobrevivencia.
Este producto turístico se fortalecerá, se afinará en los detalles que deba hacerse para la seguridad en todos los aspectos de las crías de tortuga y que también pueda ser del disfrute de turistas a partir de la próxima temporada.