La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, informa que el día de hoy llevó a cabo ejercicios de “Desembarco Anfibio”, en la Playa “San Pedrito” de este puerto.
Los ejercicios fueron realizados por elementos pertenecientes al Batallón Anfibio de Infantería de Marina Número Dos, en conjunto con personal de la Flotilla de Buques Auxiliares del Pacífico, mediante 16 elementos de Infantería de Marina, a fin de simular un “Reconocimiento” y “Toma de Cabeza de Playa”.
Además se contó con la participación de dos Patrullas Interceptoras Clase Polaris I y II, las cuales desempeñaron el rol de transportar vía marítima y desembarcar al personal que realizó mencionados ejercicios.
Cabe destacar que, este tipo de demostraciones y ejercicios nos permiten tener un mayor acercamiento con la población mexicana, logrando así que conozcan las capacidades de nuestra Institución.
De igual manera, se incrementa el nivel de adiestramiento del personal participante, y la población puede observar una de las facultades con las que cuenta esta Institución, cuyo objetivo es Servir a México.