Turistas llegan a Manzanillo de manera orgánica, señala Felipe Luna
Manzanillo, Colima.- Los niveles de ocupación promedio durante estas fechas en este municipio alcanzan el 70 por ciento, pero la noche del 31 de diciembre no hay duda de que todos los hoteles del destino estarán llenos.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Felipe Luna, quien refirió que la gran mayoría de quienes visitan este destino lo hacen de manera orgánica, de tal forma que insistió en que en el 2023 deben ponerse en marcha exitosas campañas publicitarias.
Recordó que se tiene un mercado natural de más de siete millones de personas en la zona de El Bajío que, junto a otras entidades, son suficientes para mantener niveles promedio de ocupación de hasta el 70 por ciento anual, algo que este año y anteriores está muy lejos de lograrse.
Felipe Luna puntualizó que el evento de Manzanillo se Ilumina se vende por sí solo, es un gancho importante para atraer visitantes y el sector hotelero está armando paquetes para tratar de ampliar el número de noches de los turistas en este destino antes y después de la última noche de este año.
Admitió el presidente del sector hotelero que al final del año hay algunos esfuerzos publicitarios y reconoció que se ha dado alguna coordinación con la Subsecretaría de Turismo, no obstante, reiteró que es necesario aprovechar ventajas naturales existentes y lanzar campañas de promoción que se traduzcan en mejores niveles de hospedaje a lo largo del año.