Manzanillo, Colima.- La senadora Gabriela Benavides Cobos reprobó de manera tajante el incremento que Banobras aplicó a las tarifas de las casetas de peaje en la autopista Colima-Guadalajara a partir de ayer martes.
Tras reiterar su rechazo al incremento en las tarifas de peaje de esta autopista, la senadora dijo que es injusto que la concesionaria haya aplicado de manera “unilateral y arbitraria” este incremento.
Se pronució por revisar, incluso la concesión para de ser necesario cancelarla porque va en contra de la política presidencial para controlar la inflación. “Estamos pidiendo se revise el título de concesión y si es necesario se revoque”, dijo.
Puntualizó que con este tipo de decisiones por parte de la concesionaria se pone en riesgo la situación económica de miles de mexicanos que podrán ver reflejado un incremento en el costo de los productos de consumo.
“Este tipo de incrementos van en contra de las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual presentó desde el mes de mayo un paquete de acciones en contra de la inflación y la carestía, en donde una de las medidas establecidas en la distribución de productos es el no incremento en peajes de carreteras, hasta el 2023”, señaló la legisladora.
Precisó que la Operadora de Autopistas Sayula, tiene la concesión de la administración del tramo carretero, Guadalajara-Colima y esta no debe estar por encima de los intereses de la nación puesto que en estos momentos se necesita contener la inflación en esta época de postpandemia buscando no seguir afectando el patrimonio de la gente que representamos.
“Es por ello que hago un llamado a esa secretaría para abordar la problemática y dar una solución inmediata para eliminar el incremento de la tarifa de peaje en el tramo carretero Colima-Guadalajara, así como revisar el título de concesión y de ser posible revocar a esta operadora, que de manera unilateral y por encima de un interés general aumentó el peaje en esta época de crisis”, concluyó.