Manzanillo, Colima.- Una avioneta con la que se realizaban labores de fumigación en plantaciones de Salagua, se desplomó la mañana de este domingo en una parcela ubicada a un costado de la carretera de ingreso a la UTeM.
Una falla mecánica provocó que el motor de la aeronave se apagara y ante ello el piloto buscó el espacio donde pudiera aterrizar, lo que no podía haber hecho en el libramiento El Naranjo o la propia carretera hacia Campoverde y la UTeM.
El lugar donde decidió bajar fue una parcela que no tenía plantaciones, un espacio de una hectárea en la que aterrizó de emergencia y al no contar con suficiente terreno, además de que el existente se encuentra muy irregular, la avioneta terminó sufriendo daños en el tren de aterrizaje, una de las alas y parte del motor.
Tras el accidente, acudieron elementos policiacos al sitio, así como familiares del piloto, entre otras personas, pero por fortuna solo hubo daños materiales, el piloto salió ileso.
Este no ha sido el único accidente de avioneta que se registra en el estado de Colima durante el presente año, al menos dos casos más se han registrado en Tecomán y hace unos años ocurrió uno más en parcelas de El Colomo.