Manzanillo, Colima.- El buque atunero Guijón, propiedad de Grupomar, se incendió en altamar, presuntamente a consecuencia de un corto circuito en el área de máquinas, pero el fuego solo logró afectar una parte de la embarcación.
Fueron los tripulantes los que lograron sofocar el fuego utilizando las herramientas con las que cuenta; este buque atunero que fue construido en los astilleros de Guijón, España y botado al agua en febrero del 2015 junto con el Manzanillo y el Oaxaca, cuya inversión global alcanzó los 75 millones de dólares.
Este incidente en el atunero solo dejó daños materiales en la embarcación, misma que se encuentra ya en este puerto y requerirá de reparaciones en cubierta, zona de máquinas, entre otras para lo que la empresa deberá contratar especialistas.
La temporada de pesca de atún concluyó el pasado 8 de noviembre, por lo que además de este buque atunero también regresan a puerto todos los integrantes de la flota de Grupomar y del país.
A través de redes sociales, los tripulantes del atunero Guijón han recibido el reconocimiento de otros pescadores por la forma que actuaron para evitar que el barco se convirtiera en una pérdida total.