Manzanillo, Colima.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en este puerto, Hugo Herrera Mier, calificó de extraordinario que por fin se hayan concluido y aperturado la autopista Guadalajara-Colima en el tramo del eje transvolcánico.
Subrayó que eso representará sobre todo más seguridad para todos los usuarios de la autopista, tanto los que van hacia Guadalajara como los de regreso, pues durante años cobró vidas en accidentes que se pudieron haber evitado.
Resaltó la importancia de este hecho para la actividad portuaria, la entrega segura de las mercancías además de otras actividades económicas y dijo que ante las exigencias de los nuevos tiempos ahora es necesario completar la modernización de toda la autopista.
Para tal efecto, señaló que ahora es importante que la gobernadora Indira Vizcaíno continúe gestionando para que lo antes posible inicien los trabajos de ampliación de la autopista en el tramo Manzanillo-Colima, especialmente en La Salada, donde se han registrado infinidad de accidentes con saldos mortales.
Agregó que también hay otros proyectos de los que se han hablado durante años, algunos en la zona del puerto, vialidades externas así como el libramiento El Naranjo y otros más que son necesarios para mejorar la vialidad fuera del puerto en beneficio de la actividad portuaria y de los manzanillenses.