Estos días de puente por el Día de Muertos, en el Panteón de Colima se espera la asistencia de 10 mil personas, algunos de ellos visitantes de Estados Unidos que no olvidan a sus seres queridos.
Lo anterior fue señalado por el administrador de este panteón municipal, Juan Manuel Elisea, quien refirió que estos días previos ya se ha registrado gran número de visitas sobre todo de personas de la tercera edad y con discapacidad.
Comentó que está semana los horarios son de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, el resto de los días se cierra a las 6 de la tarde.
Para los días 1 y 2 de noviembre no se aceptará el ingreso de bebidas alcohólicas ni herramientas como machetes y guadañanas, por la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
El administrador destacó que el Panteón de Colima tiene más de 100 años, por lo que es uno de los más visitados, pero ya no tiene nuevos espacios, tan solos las fosas por reclamar.
Subrayó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) tiene intervenido este cementerio para cuidar las piezas que son consideras monumentos históricos.
Agregó que quienes acudan al Panteón se encontrarán con un lugar bien iluminado y bien decorado con flores de cempasúchil.