La tarde de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, entregó quintales de alambre a la Unión Ganadera Regional de Colima, en evento que se realizó en las instalaciones de esta organización en la capital colimense.
La mandataria señaló que con esta acción se van cumpliendo los compromisos que se realizaron con este sector. “Está demás reiterar lo importante que es para nosotros el sector primario de nuestro estado, la ganadería y la agricultura; hemos trabajado de manera conjunta, en diferentes procesos y proyectos, sin embargo, éste era un compromiso que se tenía cumplir, para dar más certeza y tranquilidad a ustedes y a sus familias”.
Vizcaíno Silva refirió que, tras la Misión de Negocios esta semana con la embajadora y embajadores de cinco naciones de Asia en su visita al estado, derivó que Indonesia tiene la intención de que se envíen cabezas de ganado de Colima este país; “aspiran a llegar a 5 mil cabezas de ganado mensuales”.
La mandataria explicó que Indonesia está actualmente haciendo estos movimientos desde Veracruz; sin embargo, dijo que, no es rentable para ese país, pues es demasiado el costo que están teniendo, por lo que les interesa abrir este mercado desde Colima, para bajar los costos de exportaciones.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Antonio Salazar Barragán, agradeció el apoyo de Indira con los quintales de alambre, el cual consideró que va a beneficiar a su sector para delimitar sus cercos perimetrales; “el gremio ganadero tenemos la confianza y la coordinación para trabajar con el Gobierno del Estado y continuar sacando adelante a nuestra ganadería”.