Manzanillo, Colima.- El gerente de la delegación local de la Canacar, Rubén Sandoval, aseguró que existe una gran demanda en todo el país de operadores de tráileres, en parte porque muchos han optado por irse a trabajar a los Estados Unidos, que tiene carreteras mucho más seguras.
Subrayó que en el caso de Manzanillo, las empresas transportistas todos los días están necesitando operadores para tráileres locales o foráneos porque no hay suficientes, razón por la que se han establecido acuerdos con el gobierno para que a través del Cetis puedan capacitarse a quienes tengan interés en sumarse a esta profesión.
Afirmó que cada día es más difícil transportar las mercancías a su destino por la falta de operadores y lo que pasa en las carreteras, sin embargo se tiene que hacer y lo van a continuar realizando, además de buscar mejoras en las empresas, capacitación de choferes y renovación del parque vehicular.
Se ha estimado que a nivel nacional existe una necesidad de 50 mil choferes de camiones de carga y solo en Manzanillo urgen mil bien capacitados y de sanas costumbres.