Manzanillo, Colima.- Una mujer adulta se ahogó la tarde del sábado, otro hombre logró ser rescatrado este domingo y trasladado al hospital a recibir atención médica de urgencias, mientras que tres turistas lograron ser rescatados en la playa de Miramar, cuando estaban en peligro de morir.
La mujer de 64 años que perdió la vida fue arrastrada por las aguas del Mar a la altura del mirador de Walmart, caso en el que se informó que un hombre intentó salvarle la vida y se metió al Mar, sin embargo, no pudo alcanzarla.
El hombre también tuvo problemas para poder salir del Mar, ya que se trata de una zona donde hay corrientes de retorno; más tarde, el cuerpo de la mujer apareció boca abajo a la orilla del Mar, en calle Paraíso delegación Salagua a espaldas de Walmart.
Mientras tanto al medio día de este domingo, un hombre de 40 año se metió al Mar en la playa de Salagua, atrás de una tienda departamental y no pudo salir hasta que algunas personas que estaban en la zona entraron a ayudarlo.
Cuando las autoridades llegaron lo encontraron aún con vida, lograron estabilizarlo y lo trasladaron de inmediato a recibir atención médica hospitalaria, no descartaron que haya estado bajo los efectos de alguna droga.
También este domingo los guardavidas en playa de Miramar, lograron rescatar a tres turistas originarios de Jalisco, cuando estaban en serios problemas al no poder salir del Mar.
Las autoridades de protección civil insisten en que se respete las indicaciones y si en la zona hay bandera roja no meterse a bañar al Mar.
En algunos puntos de las playas de Manzanillo se registra el fenómeno de corrientes retorno que es peligroso para quienes no saben cómo salir cuando jala Mar adentro.