Autoridades portuarias y operadoras deben resolverlo
Manzanillo, Colima.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco, aseguró que el caos vial que se está viviendo en las vialidades fuera del puerto y que afectan a los ciudadanos no es culpa de los camiones o de los transportistas.
“A nosotros nos dan una cita para ir a sacar un contenedor y debemos cumplir o nos multa la operadora que nos dio esa cita, así que es algo que deben de resolver las autoridades portuarias, aduanales y operadoras”, aseguró.
Subrayó que las pérdidas económicas por este problema que surge dentro del puerto son de millones de pesos, pues cada contenedor que no se puede sacar representa un gasto superior a los 10 mil pesos por las sanciones, además de lo que cuesta el combustible, operador y que el tráiler esté parado horas sin poder cargar.
Exhortó a las autoridades del puerto para que se pongan a trabajar para resolver este problema, que generen una mesa de trabajo donde se escuchen las opiniones de todos, sobre todo de quienes sí saben.
“Si eso no sucede entonces la ciudad y los manzanillenses van a seguir sufriendo las consecuencias no solo este jueves o el viernes, sino toda la próxima semana y cada vez que haya carga”, dijo.
Lamentó lo que pasa y pidió una disculpa a los manzanillenses e insistió que el problema en las vialidades lo generan desde dentro del puerto y está en manos de las autoridades y de las operadoras el resolverlo.