Flores, música, misas y familias conviviendo
Manzanillo, Colima.- El panteón municipal Teresa Escobar fue el más visitado durante la celebración del Día de las Madres que, según el administrador Juan Maldonado Mendieta, es el segundo día del año en que más personas visitan estas instalaciones.
Familias numerosas llegaban desde temprano con ramos de flores, algunos hicieron reuniones familiares donde estaba la tumba de su mamá y hasta música llevaron, por supuesto no faltaron los mariachis, tríos, norteños o simplemente una bocina en la que sonaban las canciones que más le gustaban a la mamá que ya descansaba en su tumba.
A las 12:00 del día, comenzó la misa en honor a las mamás que ya no están en vida y la pequeña capilla del panteón resultó insuficiente para albergar a todos por lo que desde el exterior participaban en la celebración católica.
Un dispositivo de seguridad se mantuvo fuera del panteón municipal para evitar accidentes o prevenir cualquier otra irregularidad; los comerciantes también aprovecharon para vender coronas, flores, aguas frescas, veladoras y algunos chamacos ofrecían sus servicios para limpiar espacios.
El panteón que abrió a las 7:00 de la mañana, así se mantuvo hasta las 9:00 de la noche en que se decidió que ya era suficiente y cerró las puertas.