Manzanillo, Colima.- No estamos en temporada de lluvias y el paso deprimido en San Pedrito se encuentra inundado como consecuencia de una evidente filtración de aguas por las paredes y el subsuelo, además que no funcionan adecuadamente las bombas del sistema de achique.
Vecinos de la colonia Burócrata denunciaron este desperfecto que afecta especialmente a motociclistas como es el caso de los tramitadores que son quienes más utilizan este paso deprimido cuando el tren está cruzando.
Martha Gómez aclaró que los vecinos de esta colonia ocasionalmente usan este paso deprimido, no obstante, recordó que se les advirtió a las autoridades del riesgo de que esto ocurriera.
Dijo que en la temporada de lluvias se habían dado filtraciones importantes en el subsuelo y las paredes, la autoridad tuvo conocimiento y sin embargo nada se hizo para evitarlo.
Esta obra fue construida con recursos de la Asipona, no obstante, no ha sido entregada al ayuntamiento por lo que esta instancia municipal no tiene responsabilidad alguna o injerencia para evitar que el paso se encuentre totalmente inundado.
Administrativamente la obra fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.