Existe desabasto de maíz y para traerlo de otras entidades del norte del país será a mayor costo, señala
El precio de la tortilla va a incrementarse de nuevo el próximo mes de febrero, adelantó Guillermo Martínez Lucatero, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Colima, quien dijo lo menos será de 28 pesos.
En algunos municipios como Manzanillo, el precio actual es de 26 pesos, por lo que el incremento será de dos pesos, excepto en algunas tiendas departamentales donde también ofrecen este producto y a menor precio.
Guillermo Martínez dijo que existe un desabasto de maíz y para traerlo de otras entidades del norte del país será a mayor precio, además se siguen incrementando los costos de producción y los salarios.
Señaló que no es que los industriales de la masa y la tortilla quieran aumentar los precios solo porque es año nuevo, ya que los empresarios tienen que sacar costos para poder seguir produciendo la tortilla.
“O aumentamos el precio de la tortilla o paulatinamente perdemos la capacidad de producirla y terminamos cerrando negocios”, expresó al tiempo de puntualizar que también pagan una serie de impuestos federales, estatales y municipales.