Diario Colima
Vizcaíno Silva acompaña a la entrega de Becas Benito Juárez a 404 estudiantes de Coquimatlán
Sin categoría

Vizcaíno Silva acompaña a la entrega de Becas Benito Juárez a 404 estudiantes de Coquimatlán

 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acompañó la entrega de 404 Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior en Coquimatlán, que realizó la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, que encabeza Viridiana Valencia Vargas. La mandataria recordó a alumnas y alumnos que son privilegiado al recibir esta beca del Gobierno de México para seguir estudiando, pues en el pasado no existían estos apoyos; debían trabajar y estudiar al mismo tiempo o terminaban dejando la escuela para sólo laborar.

“Con la visión de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y del Gobierno del Estado, para nosotros ustedes, las niñas y niños son prioridad porque como mamás y papás, creemos que la mejor herencia que podemos dejar es la educación, pero también deseamos que su vida sea más sencilla que la nuestra y alcancen sus sueños”, expresó Indira, al resaltar que este año gracias al aumento en el monto de esa beca (4.16%) respecto a 2022, las y los beneficiarios recibirán mil 750 pesos por bimestre.

“Para complementar el apoyo a la educación, el Gobierno de Colima implementó ColiBecas y entregó uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas a estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas, y en 2023 buscamos ampliar ColiBecas-Computadoras a estudiantes de nivel superior; porque queremos que todos tengan herramientas para estudiar y es doble responsabilidad. Nuestra esperanza está puesta en que ustedes, que es la generación que va a sacar adelante a Colima”, dijo la mandataria.

Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar, destacó que con la llegada del presidente López Obrador se han creado muchos programas que de verdad ayudan a la comunidad y las familias, como es esta beca, que además de volverla universal, pidió incluirla en la Constitución para que ningún otro gobierno que llegue pretenda quitarlas.

“Con el Gobierno del Estado y con nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, que apuesta a la educación, también ha creado programas para ayudar a las y los jóvenes, nosotros como Gobierno de México vamos más adelante a entregarles unos chips para que tengan internet gratuito en algunos lugares de todo nuestro estado”, adelantó Viri Valencia.

La bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, quien agradeció a la gobernadora por todo el apoyo a su municipio, así como por la entrega de esos beneficios para las y los estudiantes, pues recordó que con ella se iniciaron las gestiones cuando fue delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad.



Post Views:
1,033

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira: Presidente AMLO refrendó todo el apoyo a las y los colimenses; ‘en unidad reconstruiremos el tejido social’

Diario Colima

Segundo año de Indira será “infinitamente mejor” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

UEPC: Colima se mantiene en rango de 35 a 40°C y probables lluvias aisladas en algunas zonas

Diario Colima