Diario Colima
Vinculación con la sociedad, fundamental para nuestra Universidad: Rector | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Vinculación con la sociedad, fundamental para nuestra Universidad: Rector | El Noticiero de Manzanillo

La Universidad de Colima integrará el Consejo Consultivo para el Desarrollo Social.


Para la Universidad de Colima, dijo el rector Christian Torres Ortiz al participar este martes en la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social en el Estado de Colima, es importante sumarse a estas propuestas “porque significa una aportación social hecha desde la casa de estudios”.

“Se trata -explicó- de hacer una evaluación, un diagnóstico y aportaciones sobre la situación social que vive el estado, particularmente en cada uno de los diez municipios”.

Agregó que le daba gusto, además, que la UdeC sea parte de cuatro de las comisiones que se están organizando; “esto significa que identifican nuestras fortalezas: el recurso humano que puede hacer una valoración, por lo que estaremos participando con mucho entusiasmo y compromiso”.

Por último, comentó que esta colaboración es parte de la política de vinculación que tiene la Universidad; “lo hemos insistido mucho, nuestra tarea primordial son las funciones sustantivas, pero la vinculación también es fundamental, más considerando lo que representa la institución en nuestro estado y nuestro entorno; en ese sentido, vamos a contribuir de manera muy decidida porque tenemos las capacidades y el compromiso para aportar”.

El trabajo que realizará el Comité incluye las comisiones de salud, deporte, asistencia y seguridad social, desarrollo urbano y vivienda, equidad de género, diversidad sexual y personas en situación de calle, migrantes, inclusión y no discriminación, así como educación y cultura, desarrollo regional sustentable y financiamiento para el desarrollo social.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Relleno sanitario de Manzanillo sigue recibiendo basura | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

“Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

Diario Colima

En cateo, aseguran droga, armas de fuego y artefacto explosivo

Diario Colima