Diario Colima
Varones con diabetes tienen más probabilidad de disfunción eréctil; también pueden padecer del corazón
Sin categoría

Varones con diabetes tienen más probabilidad de disfunción eréctil; también pueden padecer del corazón

Los hombres con diabetes mellitus tienen tres veces más probabilidades de presentar disfunción eréctil, por lo que casi 70% de los enfermos con este padecimiento presentan esta complicación, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima. Agregó que en México, alrededor de 55% de varones, a partir de los 40 años de edad, padecen algún grado de disfunción eréctil debido a que aumenta la presencia de problemas crónico-degenerativos como la diabetes.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hombres con diabetes tienen tres veces más probabilidades de presentar disfunción eréctil y una mayor probabilidad de presentar enfermedad del corazón, entre lo cual esta incapacidad puede ser un signo de advertencia de problemas con los vasos sanguíneos.

Además de la disfunción eréctil -añaden los CDC-, el daño en los nervios causado por la diabetes puede ocasionar otros problemas a los hombres, como: vejiga hiperactiva (necesidad de orinar con frecuencia), orinar con frecuencia en la noche, incontinencia masculina (fugas de orina), infección urinaria y eyaculación retrógrada (el semen se libera en la vejiga).

El Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento de la dependencia estatal precisó que para ayudar a prevenir la diabetes y sus complicaciones, es conveniente conseguir un peso corporal saludable y mantenerse así; realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada la mayoría de los días, y seguir un régimen alimentario saludable, sin azúcar ni grasas saturadas.

Además, no se debe consumir tabaco, pues fumar eleva el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardio-vasculares, y llevar el control de las cifras de glucosa de acuerdo a las metas en pacientes con el diagnóstico ya establecido.



Post Views:
1,201

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalan en la UdeC el Comité de Vinculación Sectorial para el estado de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Demanda de nulidad contra el Libramiento Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Unam cita a implicados en el caso de magistrada Yasmín Esquivel | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima