Diario Colima
Urgente mejorar logística para sacar carga del puerto: Yax | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Urgente mejorar logística para sacar carga del puerto: Yax | El Noticiero de Manzanillo

Yax Tzel Nolasco, presidente de la Unión Transportista de Carga.


Manzanillo, Colima.- Tras felicitar a Contecon por las inversiones que anunció para terminar la tercera etapa de su proyecto, el presidente de la Unión Transportista de Carga, Yax Tzel Nolasco, urgió a que se mejore la logística portuaria para sacar la carga.

Advirtió que de no hacerse cambios, mejoras, inversiones y ampliación de horarios entonces el puerto se va a saturar porque entrará más carga de la que sea posible sacar con los camiones junto con la escasa que saca el tren.

Subrayó que este año apenas se va a rebasar los tres millones de teu´s, pero la actividad económica se viene recuperando tras la pandemia y los probelmas de vialidad se seguirán registrando e incluso anunció uno más en la semana navideña.

El presidente de la Utcm, dijo que las autoridades portuarias junto con las operadoras, navieras y la aduana deben de tomar decisiones para que haya mayor fluidez de las mercancías y si es necesario hacer inversiones, deben de comenzar a ejecutarlas porque dinero siempre ha generado el puerto para el país.

“Que no nos vengan a decir que dinero no hay, porque en el puerto es lo que siempre hay, miles de millones de pesos se entregan a la Federación y cientos de millones de pesos a la Asipona, así que el dinero no debe de ser pretexto, que hagan lo que tengan que hacer pero que den soluciones”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alejandra Robles Gil y Marcus Ornellas protagonizan “Eternamente amándonos” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez, atiende síndrome de Down: Salud Colima

Diario Colima

Tey Gutiérrez: 241 obras y acciones para este 2023 | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima