Diario Colima
Urge el acueducto Manzanillo-Armería | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Urge el acueducto Manzanillo-Armería | El Noticiero de Manzanillo

Se tiran millones de litros de agua que deberían llegar a los hogares, señala

Manzanillo, Colima.- Construir un nuevo acueducto Manzanillo-Armería es una prioridad, luego de que el existente tiene más de 35 años y su vida útil ha concluido al grado de que, estudios que se hicieron, demuestra que se tira más de la mitad del agua que se extrae del subsuelo armeritense.

Lo anterior fue señalado por Márgaro Tovar, integrante de Aciman y del Consejo de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo, quien recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que se hiciera dicha obra con recursos de la Asipona.

Construir el nuevo acueducto podría tardar un año o más, pero es un hecho que estaría terminado hasta el 2024, en tanto seguirán tirándose millones de litros de agua que deberían de llegar a los hogares de los manzanillenses.

Abundó al decir que del acueducto Armería-Manzanillo se abastece de agua a 80 mil manzanillenses que viven en la zona centro, sectores, colonias como San Pedrito, Las Joyas, 16 de Septiembre, Benito Juárez, La Tolva, Leandro Valle, Bonanza, Padre Hidalgo, Alamada, Punta Chica, Libertad, Campos, La Negrita, San Carlos, Tapeixtles, Indeco, parte del Valle de las Garzas y además, se surte de agua a los buques que lo solicitan.

Puntualizó que en los últimos años, constantemente hay fracturas en el acueducto que son reparadas y al año resultan ser importantes inversiones, por lo que reponer dicho acueducto no solo es una prioridad, es urgente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Restringe Jalisco circulación de transporte de carga | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con Proyecto de Decreto del PEF 2023; entran en receso para reanudar mañana | AFmedios .

Diario Colima

Indira acude a entrega de tarjetas bancarias de la Pensión para Personas Adultas Mayores, en Villa de Álvarez

Diario Colima