Diario Colima
UEPC: Colima se mantiene en rango de 35 a 40°C y probables lluvias aisladas en algunas zonas
Sin categoría

UEPC: Colima se mantiene en rango de 35 a 40°C y probables lluvias aisladas en algunas zonas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este martes 16 de mayo da a conocer que esta entidad se mantendrá en los rangos de temperaturas elevadas de 35 a 40 grados Celsius y probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense, por lo que reiteró el exhorto a la población para no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indica que las temperaturas máximas hoy serían de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas en la República Mexicana este día descenderían de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.



Post Views:
1,047

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso reforma Ley de Adquisiciones para garantizar porcentaje de adjudicaciones a mujeres o empresas representadas por ellas

Diario Colima

Llegó el crucero Princess con 3,563 personas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Aeropuerto local recupera pasajeros | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima