Diario Colima
UEPC Colima alerta sobre baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas
Sin categoría

UEPC Colima alerta sobre baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas

* Colima tendría hoy chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperatura de 35 a 40°C: SMN

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que una zona de baja presión al sur de Colima aumentó 20% la probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y mantiene 70% en siete días; se localiza aproximadamente a 665 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Además, se prevé la formación de otra zona de baja presión frente a las costas al sur de México con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la onda tropical No. 9 al sur de la costa de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco; podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Conagua compartió el pronóstico de temperaturas máximas para hoy con registros superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45°C en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Colima y Jalisco, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones, además de intervalos de chubascos en Nayarit, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

Protección Civil Estatal Colima sigue de manera permanente la evolución de estos fenómenos naturales para informar de manera oportuna a la población colimense, exhortando a atender de manera puntual y oportuna las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.



Post Views:
1,054

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gracias a campañas de vacunación en Colima no hay poliomielitis ni sarampión | AFmedios .

Diario Colima

Recomienda IMSS acudir a revisión médica ante calambres frecuentes por ser alertas para detectar enfermedades crónicas

Diario Colima

FGE informa acciones y logros relevantes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas

Diario Colima