Diario Colima
Transporte urbano, en deplorables condiciones | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Transporte urbano, en deplorables condiciones | El Noticiero de Manzanillo

Trabajan solo el 65 por ciento de las unidades, muchas ya no funcionan: Reinaldo García

Manzanillo, Colima.- El servicio de transporte urbano en este municipio se encuentra en deplorables condiciones, hay muchas unidades que les faltan láminas, defensas, cristales o tienen hoyos en el piso, pero los concesionarios no tienen dinero para repararlas e incluso hay varias que ya están en abandono.

Lo anterior fue declarado por Reinaldo García Pedraza, empresario y representante de este sector en Manzanillo, quien informó que en reunión con la gobernadora Indira Vizcaíno, le han informado a detalle de la situación que prevalece y las causas que han llevado a la quiebra al sector que difícilmente podrá reponerse por sí solo si no hay un rescate.

Refirió que han planteado a la gobernadora un plan en busca de que funcione y este incluye un reacomodo de unidades en las rutas para que todos puedan trabajar y estas no estén definidas en función de hombres camión o empresas.

Agregó que la propuesta debió ser analizada por la Subsecretaría de Movilidad y esta a su vez entregar a la gobernadora un posicionamiento a efecto de que ella esté en condiciones de poder tomar una decisión.

García Pedraza aceptó que la pandemia afectó significativamente a los transportistas, por fortuna no logró desaparécelos, pero si no hay ayuda con acciones y/o decisiones desde el gobierno será casi imposible que pueda mejorar las condiciones de las unidades de transporte urbano, las frecuencias y todo lo que tiene que ver con mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que desde hace más de 10 años no hay aumento a las tarifas del servicio de transporte urbano y en esos 10 años sí ha aumentado el costo de la gasolina, aceite, llantas y otros insumos, por lo que algunos no pudieron darles el mantenimiento necesario a sus unidades y hay varias en abandono.

Informó que actualmente hay 269 concesiones, pero hay menos unidades porque no hay dinero para reparar, de tal manera que actualmente están trabajando el 65 por ciento de ellas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vizcaíno Silva acompaña a la entrega de Becas Benito Juárez a 404 estudiantes de Coquimatlán

Diario Colima

Importante no perder la neutralidad del INE y no hacer los cambios a la Ley electoral ahora: COPARMEX | AFmedios .

Diario Colima

Tendrá UdeC jornada histórica de divulgación de la ciencia en bachilleratos

Diario Colima