Manzanillo, Colima.- Un grupo de trabajadores croquistas se manifestaron ayer en el ingreso del hotel Tesoro en Manzanillo para acusar abusos, actos ilegales y afectaciones a los trabajadores por parte de la gerencia del hotel.
Los manifestantes eran encabezados por el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, quien subrayó que están por concluir los juicios de amparo que ha interpuesto la representación del hotel y entonces colocarán las banderas de huelga.
Acusó que, mediante “artimañas”, hicieron firmar a un grupo de trabajadoras para pagarles 60 pesos de reparto de utilidades, además de que siguen los despidos injustificados, solo porque los trabajadores exigen respeto de sus derechos y el pago puntual de sus prestaciones.
Ortega Quiterio comentó que en breve colocarán las banderas de huelga “y si eso representa que el hotel cierre por semanas, meses o años, así va a suceder, porque quien venga a invertir a este país debe de hacerlo sabiendo que existe una Ley Federal del Trabajo que debe respetarse”, sentenció.