Diario Colima
Trabajadores de hotel Tesoro se irían a huelga | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Trabajadores de hotel Tesoro se irían a huelga | El Noticiero de Manzanillo

Los manifestantes eran encabezados por el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio.


Manzanillo, Colima.- Un grupo de trabajadores croquistas se manifestaron ayer en el ingreso del hotel Tesoro en Manzanillo para acusar abusos, actos ilegales y afectaciones a los trabajadores por parte de la gerencia del hotel.

Los manifestantes eran encabezados por el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, quien subrayó que están por concluir los juicios de amparo que ha interpuesto la representación del hotel y entonces colocarán las banderas de huelga.

Acusó que, mediante “artimañas”, hicieron firmar a un grupo de trabajadoras para pagarles 60 pesos de reparto de utilidades, además de que siguen los despidos injustificados, solo porque los trabajadores exigen respeto de sus derechos y el pago puntual de sus prestaciones.

Ortega Quiterio comentó que en breve colocarán las banderas de huelga “y si eso representa que el hotel cierre por semanas, meses o años, así va a suceder, porque quien venga a invertir a este país debe de hacerlo sabiendo que existe una Ley Federal del Trabajo que debe respetarse”, sentenció.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cultura Colima anuncia el Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz 2023’

Diario Colima

Abordan pensamiento colectivo tras pandemia, en ExpoNeuro 2022 | AFmedios .

Diario Colima

Inician trabajos de pavimentación de la calle Octavio Paz en Salagua | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima