Diario Colima
Tiene ayuntamiento de Colima finanzas sanas para otorgar un incremento salarial adecuado a sus trabajadores: Arturo León Alam
Sin categoría

Tiene ayuntamiento de Colima finanzas sanas para otorgar un incremento salarial adecuado a sus trabajadores: Arturo León Alam

*En los próximos días podrían iniciar las negociaciones entre el sindicato y la administración municipal

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, aseguró que las negociaciones respecto a incremento salarial con las autoridades municipales van por buen camino y esperan que se logre un aumento que venga a mitigar el índice inflacionario que se ha estado padeciendo en los últimos años.

Recordó que como sindicato iniciaron las negociaciones con una propuesta del 10 por ciento de incremento salarial y esperan que se llegue a buenos acuerdos con el gobierno que encabeza la presidenta municipal Margarita Moreno González.

Adelantó que “las negociaciones debieron  empezar entre el martes y miércoles a más tardar, ya tenemos solicitada la audiencia con la presidenta Margarita Moreno, estamos esperando la confirmación del día y horario para poder iniciar las negociaciones correspondientes al incremento salarial y otros puntos… son 3 temas muy importantes para nosotros y deberemos estarlos tocando entre hoy y mañana”,

Arturo León dijo que la expectativa es favorable, se tiene una buena relación con la actual administración municipal y los trabajadores sindicalizados y confió en que se darán las condiciones para un buen incremento salarial.

Pero aclaró que también estarán al pendientes de la decisión de la gobernadora Indira Vizcaíno, por el convenio de homologación en torno al sueldo y prestaciones que Gobierno del Estado autorice a sus trabajadores, “pero si hay una oferta mejor por parte de la presidenta municipal, desde luego que estaremos prestos a buscar a la clase trabajadora, sobre todo a aquellos que están muy abajo en el tabulador salarial”.

Señaló que aunque el año pasado se estableció un 3 por ciento de incremento, este año será imposible aceptar ese mismo porcentaje toda vez que ha sido evidente la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ante un índice inflacionario que sigue en aumento.

El año pasado, el 3 por ciento de incremento se potenció a sueldo, prestaciones y compensaciones, pero este año no puede ser de un 3%, se está partiendo de un 10 por ciento para iniciar las negociaciones.

“Debe estar consciente la alcaldesa de que ese incremento salarial se debe concatenar para que sueldo y prestaciones reciban el mismo incremento, pueda potencializarse y poder resarcir la inflación que se ha estado padeciendo los últimos años”, apuntó el dirigente sindical.

Además, externó que hay finanzas sanas en la administración municipal, la recaudación va muy bien, “hemos visto una gran respuesta de la población y por supuesto preocupados por servir mejor a la población que pagan sus impuestos, entonces queremos que estén bien atendidos los trabajadores para que se siga cumpliendo con las encomiendas de todas las necesidades que tiene la población”.

El dirigente sindical consideró que la capacidad económica del ayuntamiento si está en condiciones de otorgar al menos el 10 por ciento de incremento al sueldo y prestaciones.

León Alam apuntó que a los trabajadores con sueldo por debajo del mínimo, el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) le está limitando los préstamos.



Post Views:
1,044

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizan asambleas morenistas de apoyo a Claudia Sheinbaum | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

López Obrador asegura que la 4T es feminista | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Este sábado habrá concurso de disfraces de perros y gatos

Diario Colima