Diario Colima
Tiburón ballena se deja acariciar por pescador manzanillense | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Tiburón ballena se deja acariciar por pescador manzanillense | El Noticiero de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Un tiburon ballena fue visto cerca de Peña blanca en las costas de Manzanillo, donde un pescador manzanillense bajó a interactuar con él y por momentos lo tomaba de la aleta, mientras el gran pez poco a poco se alejaba de la lancha.

Cesar Félix, conocido como “Roscoman”, uno de los grandes surfos de este puerto, narra cómo el pescador baja y toma al tiburón ballena por una aleta, sin peligro alguno.

Esta es la segunda ocasión en que ven a este ejemplar en las costas de Manzanillo, lo que no es muy común que suceda, no obstante, estos peces han sido vistos en aguas del Pacífico.

La piel de estos grandes animales marinos tiene hasta 10 centímetros de espesor y se alimentan por filtración de agua. Se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares y bancos de peces pequeños, como las anchoas, sardinas, caballa, y atún.

Los numerosos dientes de que dispone no juegan ningún papel determinante en la alimentación, de hecho, son de reducido tamaño. En lugar de dientes, el tiburón ballena succiona gran cantidad de agua, y al cerrar la boca la filtra a través de sus peines branquiales.

Esta es la segunda ocasión en que ven a este ejemplar en las costas de Manzanillo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Deportes nos ayudan a promover la paz: Indira, en la Carrera Juventudes 5K

Diario Colima

Indira inaugura albergue temporal para niñas, niños y adolescentes migrantes | AFmedios .

Diario Colima

Criminal, señalar que la atención médica y el combate a cáncer de mama sea un asunto de partidos políticos: Carolina Viggiano | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima