Diario Colima
Tendrá que esperar el proyecto de la presa El Naranjo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Tendrá que esperar el proyecto de la presa El Naranjo | El Noticiero de Manzanillo

Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua.


Manzanillo, Colima.- La construcción de la presa El Naranjo, en el cauce del río Marabasco, tendrá que esperar a que se hagan nuevos estudios y el proyecto ejecutivo, además de asignarle recursos, por lo que no se alcanzará a construir en este gobierno federal.

Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua, informó que se gestionan recursos por 90 millones de pesos para construir más bordos de protección en tres distintos puntos a lo largo del cauce del río Marabasco.

Los proyectos ejecutivos de obras para tres sitios más en el río Marabasco están conclidos, falta que la Secretaría de Hacienda asigne recursos para construirlos concretamente en las localidades de El Centinela, La Palma y Los Arenales, donde se tiene programada una meta (entre los tres sitios) de alrededor de seis kilómetros y se buscarán recursos mediante la ampliación líquida.

El funcionario precisó que no es la solución definitiva como sí lo sería contener las aguas del río en la parte de arriba, donde se originan las corrientes.

Por lo anterior, agregó que también contemplan hacer los estudios para presas de control de avenidas, que de manera técnica se les llama “rompe-picos”.

Estas obras estarían terminadas en lo que resta de este gobierno federal, por lo que la presa El Naranjo, por el momento, no cuenta con recursos ni proyecto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EL FUTURO POSIBLE (Dirigentes de países poderosos hacen compromisos que no cumplen) | AFmedios .

Diario Colima

Ganadoras de preseas Mujer Colima, una inspiración: Margarita Moreno

Diario Colima

Más de 20 mil personas visitaron la Feria de Villa de Álvarez

Diario Colima