Diario Colima
Taxistas quieren aumento a la tarifa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Taxistas quieren aumento a la tarifa | El Noticiero de Manzanillo

Ruleteros de Manzanillo piden aumentar la tarifa por la prestación de sus servicios.


Mototaxis harán desaparecer a los urbanos

Taxistas del estado de Colima piden a la Secretaría de Movilidad que se otorgue un incremento a la tarifa que por 12 años no ha sufrido modificación alguna a pesar de que en ese periodo subió la gasolina más de 10 pesos por litro, así como otros insumos para poder trabajar.

Alejandro Molina, uno de los taxistas del puerto, dijo que el precio de la gasolina subió ya más del 50 por ciento en ese periodo y las tarifas siguen siendo las mismas, además de la presencia de cientos de mototaxis que son una competencia desleal al cobrar lo que quieren, sin pagar derechos y mucho menos impuestos.

“En las mototaxis también andan manejando delincuentes que han intentado raptar a jovencitas, otros que andan repartiendo mercancía ilícita como los que ya detuvo una ocasión la fiscalía”, dijo.

La Asociación de Taxistas Independientes de Manzanillo, exhortó a la gobernadora del estado a evitar el mentado análisis o estudio que ya tiene 10 años de estarse elaborando y es un pretexto para retrasar el incremento de las tarifas.

Consideraron que ante la competencia desleal de más de mil mototaxis solo en este municipio, no solo están desapareciendo a los camiones urbanos sino también merman al servicio de taxi.

Alejandro González, insistió a la gobernadora para que se autorice el incremento de la tarifa y al mismo tiempo se haga respetar la Ley de Movilidad en el caso de los mototaxis porque están acabando con los urbanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LA NUEVA ERA | Colima Noticias

Diario Colima

Ejecuta FGE cateo en Colima

Diario Colima

En solfa

Diario Colima