Diario Colima
Supervisa Tey obra de construcción de cancha en Higueras del Espinal
Sin categoría

Supervisa Tey obra de construcción de cancha en Higueras del Espinal

*Presenta avance mayor al 20 por ciento y concluirá en agosto

A unas semanas de su arranque, la “Construcción de Cancha Pública de Usos Múltiples” en la colonia Higueras del Espinal presenta un avance mayor al 20 por ciento, esto fue constatado por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, quien acudió al lugar a verificar la evolución de los trabajos, mismos que deberán terminar el mes de agosto.

En el lugar, la Alcaldesa manifestó que estará atenta al seguimiento de la construcción de esta cancha, puntualizando que ya se nota un avance importante, lo que demuestra el compromiso de parte de la empresa que realiza la ejecución.

“Los habitantes de esta colonia pronto tendrán un espacio digno para hacer deporte y nosotros llevaremos a cabo una invasión deportiva y cultural para que los niños, niñas, jóvenes y familias puedan apropiarse de este espacio para ejercitarse y realizar actividades saludables”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Juan Carlos Castañeda Ortiz, explicó que ya se llevó a cabo el retiro, nivelación y conformación del perímetro de la cancha; se comenzó a colar la dala perimetral y se están construyendo las zapatas para la instalación de porterías y bases para los tableros de basquetbol.

Indicó además que con el material que se está retirando, a petición de los propios vecinos, se nivelará la cancha de futbol que se ubica a un costado de la construcción y otra parte se llevará a las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil para rellenar algunas áreas que lo requieren.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, recordó que esta obra consiste en la realización de una cancha deportiva a un solo nivel, de 18 X 30 metros, la cual se construye a través de lozas de concreto y se le colocará una malla electro soldada, invertiéndose en ella 680 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Asimismo, destacó que en el Gobierno de Tey Gutiérrez se atienden las demandas más sentidas de la población y los grandes rezagos del municipio, una de ellas es la carencia de espacios deportivos.



Post Views:
1,102

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LX Legislatura entregará Premio Estatal “Vázquez Lara Centeno” a la A.C. Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza y a Edgar Ismael Barajas Barajas

Diario Colima

Margarita Moreno se reunió con la ministra presidenta Norma Piña | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Salud Colima: actividad física previene enfermedades y mejora el bienestar

Diario Colima