Diario Colima
Sociedad Cooperativa logra casi 40 mil toneladas de sal en zafra 2023; denuncian competencia desleal
Sin categoría

Sociedad Cooperativa logra casi 40 mil toneladas de sal en zafra 2023; denuncian competencia desleal

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima en la zafra 2023 logró cerca de 40 mil toneladas, pero se enfrentan a la competencia desleal.

De acuerdo a Mario Jiménez Cárdenas, representante legal de la sociedad salinera, la producción es artesanal pero se enfrentan a la competencia desleal en Colima.

Por su parte el secretario de dicha sociedad, Julio Meza, agregó que el lugar donde producen la sal es apropiado ya que la sacan del agua del subsuelo, y no de laguna.

“Nuestra sal está catalogada dentro de las tres mejores de todo el mundo”.

Mencionó que la competencia desleal se da con una empresa y pequeños productores, quienes todos ellos no generan gastos ni pagan cientos impuestos, además que dan precios muy bajos con menor calidad.

Meza refirió que dicha empresa les podría ganar las negociaciones para exportar la sal colimense, ya que la Sociedad Cooperativa debe hacer una junta de consejo y una asamblea para decidir una venta, mientras que en una empresa solo es “una cabeza” la que decide.

Ante ello hizo el llamado a productores a estar unidos, ya que la Sociedad genera muchos gastos para pagar seguro, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con proveedores, costaleros.

“Ellos (empresa) cualquier costal blanco lo llenan (de sal) y lo dan a precio del 50 por ciento que damos nosotros, no generan a veces factura, clandestinamente sacan la sal y así es como la venden, sacan la utilidad de la producción y con eso tienen”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira inició la rehabilitación del camino sacacosechas Clavelilla-San José

Diario Colima

Síntomas de viruela símica se resuelven sin necesidad de tratamiento | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Instalan en la UdeC el Comité de Vinculación Sectorial para el estado de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima