Diario Colima
Sindicato emplaza a huelga a Timsa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sindicato emplaza a huelga a Timsa | El Noticiero de Manzanillo

Hoy se llevará a cabo la última reunión de las partes ante los tribunales laborales

Manzanillo, Colima.- El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Timsa, ha emplazado a huelga a la empresa porque no hay avance en la negociación del contrato colectivo de trabajo y de no haber respuesta, la primera huelga dentro del puerto comercial, en más de un siglo, estallaría en el primer minuto del sábado.

Este jueves se llevará a cabo la última reunión de las partes, ante los tribunales laborales, en la Ciudad de México y de no haber acuerdos entonces la empresa se va a la huelga.

Sergio Luis Blanco Palomar, secretario general del sindicato de Timsa, adherido a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres (Crom), dijo que a pesar de los múltiples esfuerzos y la buena voluntad para evitar una huelga, no ha sido posible llegar a un acuerdo que sea justo para los trabajadores.

Comentó que por lo anterior, es que se están viendo en la necesidad de emplazar a huelga a partir de las 00:01 horas de este 25 de febrero, en la que más de 300 trabajadores sindicalizados estarían participando en colocar las banderas rojinegras que marcará la detención de las operaciones de dicha terminal, en el puerto de Manzanillo.

Narró que desde el pasado diciembre se han tenido reuniones con los representantes de la empresa como son César Augusto Montaño Díaz y Enrique Soto Soto, sin llegar a un acuerdo y aclaró que en las reuniones no se ha tenido la participación del director general de Timsa Manzanillo, Manuel García Gordillo.

Aseguró que desconocen si el director  de Hutchison Port Holdings para México,  América Latina y El Caribe, Jorge Lecuona, está enterado de la situación, sabiendo de la buena relación que siempre ha tenido con los sindicatos, pero que en esta ocasión ha orillado a los trabajadores, de hacer uso de sus derechos laborales.

Por su parte José Luis Patricio Valle, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres Crom, así como Gustavo Larios, secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico Crom, mencionaron que el sindicato de Timsa cuenta con todo el respaldo de ambas organizaciones.

Señalaron que ante esta alta probabilidad de una huelga en Timsa, se reunieron con el titular de la Asipona, Salvador Gómez Meillon, para enterarle de la situación y pueda prepararse con las acciones que considere necesarias ante esta ríspida situación.

Dejaron en claro que está huelga solo comprenderá las instalaciones pertenecientes a la terminal de Timsa, por lo que las maniobras de las demás terminales no se verán afectadas en lo más mínimo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hoy regresan a clases más de 29 millones de estudiantes | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Terminan techado de cancha de usos múltiples en Puertecito de Lajas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Mantiene Manzanillo tendencia al alza en movimiento de carga | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima