Diario Colima
Será presencial nuevo semestre en la UdeC | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Será presencial nuevo semestre en la UdeC | El Noticiero de Manzanillo

El nuevo semestre, que iniciará el próximo lunes primero de febrero, se realizará de manera presencial “sin dejar a un lado las bondades y aprendizajes que dejó la mediación tecnológica en la pandemia”, adelantó este lunes el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, en la primera emisión de 2023 del programa de radio “Rectoría en frecuencia”, que se transmite por Universo 94.9.

Dijo también que a partir de este lunes 16 quedó abierto el periodo de reinscripción al semestre; “esperamos que la gran mayoría de los estudiantes puedan continuar con nosotros, que los niveles de deserción sean los mínimos posibles y en eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Recordó que para inscribirse al nuevo semestre, los alumnos deben ingresar al Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima (Siceuc) y seguir el procedimiento que allí se indica. En este tema, el rector comentó por último que el periodo de validaciones, convalidaciones y cambios de bachillerato o facultad concluyó el pasado viernes.

Sobre el año que inicia, considera que será positivo para la UdeC, “seguramente con muchas buenas noticias, con mucho trabajo y resultados”.

Por último, Ortiz Zermeño invitó a la sociedad y a la comunidad universitaria a ver y escuchar por los medios universitarios la entrega de la Medalla Lázaro Cárdenas del Río, galardón que entrega la institución desde 1983 a personas o instituciones cuya labor social o educativa tiene relación directa con la UdeC y que se distinguen por su aportaciones a las causas del país.

En está ocasión, finalizó, se entregará la medalla al Seminario de Cultura Mexicana, institución muy importante, con 80 años de vida dedicados a la difusión del conocimiento, de la ciencia, el arte y las humanidades.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira entrega reconocimiento a Joel Rojas Pedroza, ganador de la imagen conmemorativa “Colima 500 años (1523-2023)”

Diario Colima

De nuevo, Colima con temperaturas de 40 a 45°C y probables lluvias aisladas

Diario Colima

Salud Colima recomienda evitar consumo de bebidas azucaradas en esta época | AFmedios .

Diario Colima