Diario Colima
Seis semanas consecutivas sin decesos por Covid-19 | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Seis semanas consecutivas sin decesos por Covid-19 | El Noticiero de Manzanillo

Exhorta la Secretaría de Salud a aplicarse la vacuna anti-Covid-19.


La Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de Colima lleva seis semanas de manera consecutiva sin registrar ningún fallecimiento a consecuencia del Covid-19 e informó que, en la semana más reciente (del martes 13 al lunes 19 de junio del presente año 2023), solamente se registraron 26 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus.

Hubo 19 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 26 y 63 años de edad; seis residen en Colima, cinco de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo, tres de Tecomán y una de Coquimatlán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, siete hombres fueron diagnosticados como positivos, de entre catorce y 59 años de edad, todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, cinco son de Colima, uno de Tecomán y uno más de Villa de Álvarez. Esta semana continúa sin registrarse algún caso foráneo.

La dependencia estatal sugiere mantener el uso de los cubrebocas en espacios cerrados, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19, con la premisa de que mientras más se atiendan estas medidas, menos casos se presentarán en esta entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ciapacov sustituye bomba en el pozo Los Asmoles II | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Beneficia programa Bécalos a jóvenes de la UdeC, la UTeM y el Tec de Colima

Diario Colima

Indira Vizcaíno y Viri Valencia participan en entrega de 496 tarjetas a Jóvenes Construyendo el Futuro, de Colima y Villa de Álvarez

Diario Colima