Diario Colima
Segunda marcha IEE a Casa de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Segunda marcha IEE a Casa de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo

Adriana Ruiz Visfocri, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE).


Por segunda ocasión trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizarán una marcha este miércoles a Casa de Gobierno al mediodía para reclamar más recursos de la ampliación presupuestal que solicitaron.

Previamente, la consejera presidenta Adriana Ruiz Visfocri comentó que este martes se acabaron los recursos (2 millones de pesos) que les adelantó el Gobierno del Estado y nuevamente están sin poder pagar sueldos, rentas de inmuebles y prestaciones.

Advirtió que no tienen recursos para acabar el año, por lo que solicitan 14 millones de pesos, sin embargo ya no fueron atendidas por la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís, y en vista de su silencio marcharán nuevamente para ser atendidos.

Los trabajadores están en la incertidumbre sobre sus salarios de aquí a diciembre y sobre sus aguinaldos, por lo que esperan una respuesta de la gobernadora Indira Vizcaíno.

Los trabajadores esperan que la gobernadora comprenda la difícil situación y libere recursos para el personal del IEE, ya que es una situación inédita que nunca habían vivido.

Sobre este tema, la consejera presidenta Adriana Ruiz Visfocri resaltó que son más de 100 familias las afectadas con este impago: 30 del consejo general, 50 consejeros y consejeras municipales, 11 secretarios y ejecutivos, así como 11 consejos municipales.

La afectación también abarca la renta de 11 inmuebles, así como servicio de internet, luz y teléfono y cuotas patronales al Ipecol, Seguro Social, entre otras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumentan ballenas muertas golpeadas por los buques | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Verstappen hace historia en la F1 al vencer a Hamilton en la victoria en México por la 14ª victoria de la temporada | AFmedios .

Diario Colima

Temperaturas de 40 a 45°C y probables lluvias aisladas en algunas zonas de Colima

Diario Colima