Copoma trabaja en coordinación con Asipona para evitar que la actividad portuaria afecte a la ciudad
Manzanillo, Colima.- El director de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), Héctor Venancio, señaló que se ha puesto en marcha una estrategia para segmentar el tráfico que ingresa a los recintos a lo largo de las 24 horas, con la finalidad de reducir los conflictos viales que afectan también a la ciudad.
Subrayó que se trata de un plan en coordinación con la Asipona, navieras, operadores y transportistas que está sujeto al análisis semanal, a efecto de que se vayan tomando las medidas pertinentes para mejorar donde sea necesario.
Explicó que ahora no podrán entrar a cualquier hora los camiones para exportaciones o importaciones, pues a lo largo de las 24 horas hay espacios para meter contendores vacíos, sacar importaciones o meter cargas de exportación y con ello bajar el número de camiones en las vialidades externas e internas del puerto.
El director de la Copoma apuntó que todos tienen la intención de que se resuelvan de la mejor manera los problemas viales que se generan con la presencia de cada vez más carga, además de lo que se viene en la recta final de este 2023.
Recordó que el volumen de mercancías en el puerto seguirá creciendo y aseguró que las autoridades portuarias, aduanales y de la cadena de logística están tratando de hacer lo mejor posible para que la actividad portuaria no afecte a la ciudad y se haga con la mayor eficiencia.