Diario Colima
Secretaría de Educación y Cultura asigna 24 plazas definitivas de educación básica
Sin categoría

Secretaría de Educación y Cultura asigna 24 plazas definitivas de educación básica

*Son 22 del Proceso de Admisión y dos más de Promoción Vertical.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Subsecretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos, asignaron 24 vacantes definitivas del nivel de primaria a igual número de docentes como parte del Proceso de Admisión, así como de Promoción Vertical en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, sostuvo que esta asignación de plazas se entrega a las y los docentes por sus méritos propios y de acuerdo con la nueva normatividad democrática y transparente.

Acompañado por Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos, Núñez González destacó la importancia de este acto, ya que, con ello se sigue fortaleciendo el proyecto educativo dentro de la nueva política educativa, enfocada en garantizar el derecho a la educación de calidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este tenor, el funcionario educativo reiteró que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha cumplido su compromiso con la educación, pues ha entregado computadoras, uniformes escolares, así como equipo y mobiliario a docentes para que realicen en condiciones adecuadas y dignas su labor educativa.

Adolfo Núñez resaltó la transparencia en el proceso de asignación de plazas de acuerdo a la normatividad y destacó que la nueva Ley General de Educación promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha fortalecido la educación del pueblo mexicano con una nueva política y una nueva orientación teórica, pedagógica y filosófica.

Sostuvo que existe una verdadera transformación del sector educativo, con el fortalecimiento de la participación democrática del magisterio, de la comunidad y con reconocimiento a la docencia. Por ello, dijo que ahora las plazas se asignan con nuevas reglas mediante convocatorias de admisión para docentes y de promoción para quienes ya están en el servicio docente.

“Ya nunca más decisiones discrecionales por dedazo o mediante reglas de carácter político; o reglas que así estaban establecidas, donde los gobiernos en acuerdo con las cúpulas sindicales asignaban las plazas”, expresó el secretario de Educación y Cultura.

Finalmente, mencionó que las y los maestros colimenses son el principal aliado para lograr una cobertura educativa de calidad, para que Colima tenga un desarrollo integral y en paz; por lo que los exhortó a que, en el desempeño de sus funciones, contribuyan a seguir construyendo una educación de calidad, digna, justa, equitativa e incluyente.

En este evento también estuvo presente el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes; la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), Paula Delia González Nolasco; la titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación y Cultura, Marcela Cervantes Gutiérrez; la titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP, Teresa de Jesús Ramírez; así como representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras personas.



Post Views:
1,036

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Requerimos esfuerzos de todos para acelerar la transformación de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima adelanta cierre de ciclo escolar; concluirá el 21 de julio | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Tey Gutiérrez invita a Margarita Moreno a participar en Festejos Charrotaurinos

Diario Colima