Diario Colima
Se reúne Fiscal General con agrupaciones protectoras de animales
Sin categoría

Se reúne Fiscal General con agrupaciones protectoras de animales

* Trabajo coordinado permanente para seguimiento de casos. *La sensibilidad y corresponsabilidad social es permanente: Bryant García.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de revisar la aplicación de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía del Estado de Colima, así como el establecer una cercanía con grupos sociales en la entidad y atender de manera puntual los diferentes temas de interés, el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, se reunió con integrantes de diferentes asociaciones y agrupaciones protectoras de animales en el Estado de Colima.

Con la participación del Diputado Armando Reyna y representantes de distintas asociaciones y agrupaciones de defensa de los animales, Bryant García sostuvo que en la institución a su cargo se ha venido trabajando para lograr la sensibilidad y empatía en todos los trabajadores en los distintos ámbitos en donde el Ministerio Público interviene, logrando con ello la justicia con quien ha incurrido en el delito de crueldad animal establecido en el Código Penal del Estado de Colima.

Durante la reunión de trabajo, se despejaron dudas con relación a la integración de las carpetas de investigación y los actos integrados en las mismas relacionadas a denuncias de maltrato animal en la entidad.

Además, el Fiscal General puntualizó que hay trabajo por realizar, de ahí la importancia de coordinarse con grupos y organizaciones para avanzar en todos los temas sensibles que afectan e impactan a la sociedad, por lo que se realizarán mesas de trabajo y coordinación permanentes para dar seguimiento a cada caso.

En este encuentro participó el Fiscal General Bryant Alejandro García Ramírez; la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público, Beatriz Sandoval Chávez; el Presidente de la JUCOPO de la LXL legislatura, Diputado Armando Reyna; las y los Diputados David Grajales, Yommira Carrillo, Patricia Ceballos, Kate Castillo y Sonia Hernández; además de las funcionarias del Ministerio Público, Anacany Zulema Árcega Valencia del Segundo Partido, Claudia Eloísa Díaz Ortiz del Primer partido y Mayra Rubí Trillo Arenazas Díaz del Tercer partido judicial.

BP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

28 familias en situación vulnerable recibieron apoyo económico por parte del H. Ayuntamiento de Manzanillo

Diario Colima

Recién casado lo asesinan al salir de la iglesia en Sonora

Diario Colima

Gobernadora reconoce la importancia de los CUAC’s | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima