Diario Colima
Se realizará el Primer Congreso Estatal de Teatro en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se realizará el Primer Congreso Estatal de Teatro en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Se concluirá con diálogo informativo sobre el Estímulo Fiscal EFIARTES -EFITEATRO presentado por Leonardo Daniel Miranda, Director Nacional de Teatro y Pablo Edén Tejeda, Subdirector de Enlace con Estados.

Se llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Teatro Colima 2023, a través de talleres y mesas de diálogo sobre la situación actual del teatro en nuestro estado. Es una iniciativa surgida como una necesidad palpable dentro de nuestra comunidad. Busca fortalecer el sector teatral, promover el intercambio de ideas, propuestas y experiencias.

Se busca hacer un diagnóstico de las condiciones con que se enfrentan las compañías de teatro colimenses y antecede a la conversación que se sumará al “Octavo Congreso Nacional de Teatro”. Los temas de las mesas de discusión del 1CET Colima 2023, están alineados a los ejes que se tendrán en este mencionado encuentro.

El 1CET Colima 2023 está dirigido a todas aquellas personas de la comunidad de artes escénicas interesadas en el diálogo, el intercambio y la construcción de estrategias para darle seguimiento a lo que acontece en el quehacer escénico.

Los talleres requieren de una inscripción previa, vía electrónica en la plataforma del congreso https://www.facebook.com/ComunidadTeatralColima.

Las mesas y talleres tendrán una sede distinta por día. Iniciamos el jueves 20 en el Auditorio del Museo Palacio de Gobierno, a las 17:00 horas con el taller “Gestión Ambiental en Producciones Teatrales” impartido por Ana Virgen, gestora y promotora en Teatro de Gentiles. A las 19:00 horas se dará inicio a la mesa “Gobernanza en las Condiciones laborales de las Artes escénicas”.

El viernes 21, en el Foro Proyecto Ensamble ubicado en Allende 74 Centro, Col. a las 17:00 horas se dará comienzo la actividad con el taller “La interdisciplina como modelo de creación” impartido por la Mtra. Atanasio Cadena, investigadora de tiempo completo del CUT-UNAM. Posteriormente, a las 19:00 horas se continuará con el tema: “Género y diversidad en las condiciones laborales de las artes escénicas”.

Se concluirá el sábado 22 de julio a las 10:00 horas en el Salón de ensayos Noche Lírica Ubicado en Felipe Sevilla del Río no. 690 Local 6 con la mesa “Gestión de las condiciones laborales de las artes escénicas” y a las 12:00 horas, se tendrá un diálogo informativo sobre el Estímulo Fiscal EFIARTES-EFITEATRO, a cargo de Invitados Nacionales Leonardo Daniel Miranda, Director Nacional de Teatro y Pablo Edén Tejeda, Subdirector de Enlace con Estados, quienes darán la capacitación para acceder a este apoyo federal, en los montajes escénicos del estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casas de hospedaje aportarán $4 millones para promoción | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Volcán de Colima mantiene una actividad sísmica baja y nulos cambios en su deformación | AFmedios .

Diario Colima

LA NUEVA ERA | Colima Noticias

Diario Colima