Diario Colima
Se esperan más de 40 mil visitantes en panteones de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se esperan más de 40 mil visitantes en panteones de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Panteón municipal Teresa Escobar, en Manzanillo.


Manzanillo, Colima.- Más de 40 mil manzanillenses visitarán las tumbas de sus seres queridos que descansan en 12 panteones del municipio de Manzanillo, la mitad de ellos es espera en el panteón municipal Teresa Escobar, inaugurado en 1944 en la colonia 16 de Septiembre.

El administrador de este panteón, Juan Maldonado Mendieta, subrayó que desde el pasado fin de semana han estado llegando cientos de familias a visitar las tumbas de sus seres queridos y para este 1 y 2 de noviembre estimó que llegarían cerca de 20 mil personas.

Para estos días de festividades se han programado una serie de actividades, misas, participación de grupos y precisó que llegan familias con grupos musicales como mariachis, rondallas, tríos, norteños para alegrar el momento, lo que contrasta en ocasiones con algunas familias que al llevar flores, recuerdos, coronas u otros viven momentos de dolor todavía.

El administrador del panteón Teresa Escobar, que lleva su nombre por ser la primera en haber ocupado una tumba de este lugar, señaló que se sigue trabajando para mantener todo el tiempo limpio el lugar, encontrando espacios para atender las necesidades de los manzanillenses.

Juan Maldonado subrayó que también se hicieron una serie de trabajos por parte de la Sagarpa y Protección Civil para retirar panales de abejas, acordonar espacios que pueden representar algún riesgo y hay todo un dispositivo de seguridad dentro y fuera de estas instalaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desapareció en Playa Pascuales joven turista de Puebla, lo buscan | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Funcionarios que dieron información de los ‘aviadores’ fueron despedidos: Laura Montes

Diario Colima

Firma Gaby Mejía acuerdo de hermanamiento con Riverside | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima