Diario Colima
Se duplican casos de dengue en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se duplican casos de dengue en Colima | El Noticiero de Manzanillo

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, de enero a abril se registraron en esta entidad 57 casos de dengue.


No hay alarma, pero fumigan en zonas donde han encontrado Aedes Egyptis

Manzanillo, Colima.- En el primer cuatrimestre de este 2023 se han duplicado los casos de dengue en el estado de Colima con relación al año anterior, sin que hasta el momento llegue a convertirse en un problema grave de salud.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, de enero a abril se registraron en esta entidad 57 casos de dengue contra los 23 que se habían presentado en el mismo periodo del año 2022.

El estado de Colima se encuentra ubicado en el séptimo lugar nacional en cuanto a número de casos, debajo de Quintana Roo con mil 44, Yucatán con 390 casos, Guerrero con 143, Tabasco 143 y Chiapas que tiene 113 casos confirmados.

No obstante, por número de casos por cada cien mil habitantes, el estado de Colima se ubica en tercer lugar nacional, solo por debajo de Quintana Roo y de Yucatán, respectivamente.

La Secretaría de Salud ha identificado la mayor incidencia de casos de dengue en los municipios costeros de Manzanillo y Armería, pero también se han presentado en los municipios de Villa de Álvarez, Colima y Tecomán.

En el municipio de Manzanillo se han estado llevando a cabo fumigaciones contra el dengue y el ayuntamiento llevó a cabo también una campaña de descacharrización.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno de Colima firma convenio con Fundación Teletón para mejorar atención a niñez con cáncer o discapacidad | AFmedios .

Diario Colima

Peña Colorada presenta la exposición México Minero en la Feria de Colima | AFmedios .

Diario Colima

Entregan nueve preseas Mujer Colima y homenaje póstumo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima