Diario Colima
Se cancela riesgo de huelga en el puerto | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se cancela riesgo de huelga en el puerto | El Noticiero de Manzanillo

Después de 24 años el sindicato de trabajadores CROM de la empresa terminal internacional de Manzanillo logra incorporar por primera vez en su historia 41 plazas de base por tiempo indeterminado.


Manzanillo, Colima.- El riesgo de que estallara una huelga en el puerto comercial terminó este martes, luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Operadora Timsa y la parte patronal lograron llegar a acuerdos que fueron firmados ante la Secretaría del Trabajo.

Después de 24 años el Sindicato de Trabajadores Crom de la empresa Terminal Internacional de Manzanillo S.A. de C.V. logra incorporar por primera vez en su historia 41 plazas de base por tiempo indeterminado.

Como parte de las negociaciones y después de tres meses de diálogo, la última fue en el Centro Federal de Conciliación y registro Laboral, llegaron al acuerdo en el que la empresa Timsa aceptó la incorporación al contrato colectivo de trabajo de 41 trabajadores de base.

Sergio Luis Blanco Palomar, secretario general del Sindicato de Timsa, señaló se llegó a un acuerdo importante con la parte patronal con el apoyo de las dirigencias de la Crom y la Federación de Trabajadores Portuarios.

Dijo que los trabajadores ahora contarán con plaza de base por tiempo indeterminado, refiriendo que este es un gran logro, ya que desde hace 24 años todos los trabajadores estaban bajo el esquema de eventuales.

Subrayó que se continuará trabajando en futuras negociaciones para darle certeza laboral a la mayoría de los trabajadores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reglamentarán Artículo 33 para garantizar libertad de expresión a extranjeros | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Pide ciclista premiado apoyo para continuar representando al estado

Diario Colima

FGE detiene a sujeto mediante orden de aprehensión

Diario Colima