Diario Colima
Salen con trabajo 170 personas de la Feria de Empleo organizada por Villa de Álvarez
Sin categoría

Salen con trabajo 170 personas de la Feria de Empleo organizada por Villa de Álvarez

*Quedaron vacantes disponibles; en Ventanilla Municipal de Empleo brindarán información

Fueron 170 las personas que consiguieron trabajo en la Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en la que 30 empresas de la iniciativa privada e instituciones públicas ofrecieron sus vacantes en la explanada de la Casa de la Cultura.

María del Carmen Morales Voguel, Tesorera Municipal y representante de la Alcaldesa Tey Gutiérrez, agradeció a las 30 empresas e instituciones públicas participantes en la Feria del Empleo por su presencia, “pues es una amplia gama de opciones la que se pone a disposición de quienes buscan trabajo”.

Destacó las acciones que la Presidenta Municipal ha realizado desde el inicio de su gobierno por la reactivación económica de Villa de Álvarez, en el que la Feria de Empleo celebrada este jueves es una más en ese sentido.

Al respecto, Lidia Íñiguez, Directora de Desarrollo Económico de Villa de Álvarez, apuntó que a la administración encabezada por Tey Gutiérrez le preocupa la reactivación económica del municipio, por lo que se ha trabajado en la mejora regulatoria, en fortalecer los mecanismos de transparencia, capacitaciones a emprendedores, ferias de financiamiento y creación de entornos seguros.

Reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada en la generación de empleos, que además de impulsar la economía deja diversos beneficios a la sociedad, como la realización personal, aumento a la autoestima, progreso profesional, estabilidad mental y mejores interacciones sociales.

Expuso que las 30 empresas participantes tenían 300 vacantes para ser cubiertas, por lo cual de las que siguen disponibles, las personas buscadoras de empleo pueden obtener información en la Ventanilla del Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico, cuyas oficinas se ubican en la esquina de las calles Guillermo Prieto e Independencia, en la zona centro de Villa de Álvarez.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Kevin Tello, indicó que aunque en Colima no es alto el índice de desempleo, la constante rotación de personal afecta a las empresas, pues el tiempo y los recursos invertidos en capacitación del personal, se pierden cuando el trabajador se va de la empresa.

Ante ello, llamó al sector empresarial a tener un buen ambiente laboral y eficientes manuales de operación y funciones, para que el colaborador sienta que pertenece a la empresa, sepa que es su segundo hogar y así ayude a hacer crecer el lugar en el que trabaja, porque ello también a él le beneficiará.

En la Inauguración de la Feria del Empleo participaron las Regidoras Lupita Velasco, Sofía Peralta y Valeria Tintos, y los Regidores Roberto Rolón y Adrián López.



Post Views:
1,047

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secretario de Educación encabeza graduación de la Universidad Pedagógica Nacional

Diario Colima

IMSS Colima acredita en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo | AFmedios .

Diario Colima

Indira reconoce a hombres y mujeres que han forjado la grandeza de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima