Diario Colima
Rutas 13, 13-A y 14 modifican su trazo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Rutas 13, 13-A y 14 modifican su trazo | El Noticiero de Manzanillo

Fue modificado el trazo del recorrido de las rutas 14, 13 y 13A.


La medida tiene como fin evitar actos anti-sociales contra unidades del transporte público

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), anunció la modificación de tres rutas que atienden a la colonia La Reserva, tras múltiples reportes de apedreo a unidades de transporte público colectivo, poniendo en riesgo a personas pasajeras y conductoras por igual.

En reunión con personas concesionarias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y la Policía Municipal de este municipio, se tomó la decisión de modificar el trazo de las rutas mencionadas, con la finalidad de evitar la zona detectada dónde están suscitado estas acciones vandálicas.

Las rutas 13, 13-A y 14 tienen programado bajar por la calle Lima y subir en la calle Manzano; en el nuevo derrotero se tiene estimado que la ruta baje en la calle Naranjo, girar en la calle Almendro y subir de nueva cuenta por la calle Manzano.

Esta medida -que solamente cambia dos calles en las rutas actuales- estará acompañada de una serie de estrategias, para evitar que estas unidades sigan siendo agredidas. La medida entra en vigor a partir de este jueves 9 de marzo del presente año y continuará la vigilancia en dicha zona, para conocer los resultados de la medida.

La Subsecretaría de Movilidad hace la invitación de que, ante este tipo de hechos vandálicos, se hagan las denuncias ante las instancias de seguridad pública correspondientes, para evitar poner en riesgo a las unidades de transporte público, así como a las pasajeras y pasajeros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CIAPACOV sustituye 30 m de la red de drenaje de la Colonia Burócratas de VdeA

Diario Colima

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido

Diario Colima

Despiden a maestro de UdeC por acoso | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima