Diario Colima
‘Roslyn’ ya es huracán categoría 3 y se intensificará hoy mismo al nivel 4
Sin categoría

‘Roslyn’ ya es huracán categoría 3 y se intensificará hoy mismo al nivel 4

* Sus bandas nubosas propiciarán lluvias intensas en Colima y Michoacán, vientos fuertes y oleaje elevado

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhorta a la población a extremar precauciones, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado 22 de octubre que, durante la madrugada, ‘Roslyn’ intensificó la fuerza de sus vientos y ya es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Puede aumentar a nivel 4 en el transcurso de hoy y su ingreso a tierra sería en las inmediaciones de Cabo Corrientes Jalisco o las costas de Nayarit.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que a las 7 de la mañana, ‘Roslyn’ se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, y 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Las bandas nubosas de ‘Roslyn’ ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Jalisco y Nayarit, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h con olas de dos a cuatro metros en costas de Colima, Michoacán y Nayarit.

Se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito
hasta Mazatlán Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, hasta Manzanillo Colima, y desde El Roblito hasta Mazatlán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras.



Post Views:
1,081

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno de México amplía recursos para colimenses que tuvieron daño total en viviendas por el sismo del año pasado

Diario Colima

Retiran bloqueos de accesos a Tecomán | AFmedios .

Diario Colima

Indir Apk 1xbet Mobil Giri

Diario Colima