Diario Colima
Cerca del 86% en ocupación en hoteles de Manzanillo este fin de semana | AFmedios .
Sin categoría

Reportan ocupación del 70 por ciento en hoteles de Manzanillo | AFmedios .

Manzanillo.- La ocupación promedio de los hoteles de Manzanillo durante la semana anterior fue ligeramente superior al 70 por ciento, informó Arturo Sánchez Gordillo, dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima.

Sobre esto el empresario porteño mencionó que ello significa que se rebasó la estadística conseguida durante el cierre del 2021 (durante pandemia) y similar a las del 2019, antes que se presentara la crisis sanitaria de COVID-19.

«Son buenos números ocupacionales que incluso van por encima aunque sea por poco de lo que se esperaba y además también son un buen preludio de lo que se espera en estos próximos días».

Y es que Sánchez Gordillo subrayó que para la presente semana la ocupación promedio en los hoteles locales sea de más del 80 por ciento y que incluso durante los próximos 29, 30 y 31 rebase el 90 por ciento.

«Y quizá en alguna de esas fechas algunos de los hoteles alcancen los llenos aunque aclaro que al final de cuentas las cifras que te comparto son un promedio general, sumando la ocupación en todos los hoteles».

El representante de CNET Colima manifestó su satisfacción por estas cifras que calificó de espectaculares y de recuperación que permitirán una generosa derrama económica y oportunidad de empleos para cientos de familias.

«Aunque claro son números de temporada, que se registran por el cierre de año pero que de cualquier manera habrá que aprovechar».

En el municipio porteño hay poco más de 5 mil 300 habitaciones ofertadas por poco más de 80 hoteles.

 

Derechos Reservados AF

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Proponen aumentar sanciones contra quien obtenga sexo con menores de edad a cambio de favores | AFmedios .

Diario Colima

Colimenses ganan oro en Juegos del Caribe | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Concluyen los trabajos de la Cátedra JICA en la Universidad de Colima

Diario Colima