Diario Colima
Repoblarán lagunas con 25 mil mangles | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Repoblarán lagunas con 25 mil mangles | El Noticiero de Manzanillo

También repoblarán una cuenca de 10 hectáreas de la zona de Punta de Agua, para frenar las toneladas de sedimentos que bajan y se depositan en la laguna del Valle de las Garzas.


En la Laguna de Cuyutlán y del Valle de las Garzas irán sembrando mangle de distintas especies, aseguró Angélica Patricia Ruíz Montero, gerente de ecología de la Asipona

Manzanillo, Colima.- La Asipona llevará a cabo trabajos para sembrar 25 mil plantas de mangle de distintas especies tanto en la laguna de Cuyutlán como en la laguna del Valle de las Garzas, con la finalidad de reforestar algunas zonas que suelen verse afectadas.

Lo anterior fue declarado a El Noticiero por Angélica Patricia Ruíz Montero, gerente de ecología de la Asipona-Manzanillo, quien subrayó que el objetivo es sembrar mangle en el vaso tres de la laguna de Cuyutlán, así como en la del Valle.

Comentó que también habrá de repoblarse una cuenca de 10 hectáreas de la zona de Punta de Agua, con la finalidad de frenar las toneladas de sedimentos que bajan y se depositan en la laguna del Valle de las Garzas, donde ahora siguen haciendo trabajos para dragar el canal principal.

“Baja una gran cantidad de sedimentos que azolvan la laguna, tenemos que seguir dragando hasta que llueva y, una vez que termine de llover van a seguir los trabajos de dragado al menos un par de meses más”, expresó la funcionaria.

Dijo que la Asipona cuenta con su propio vivero para producir mangle de distintas variedades que es sembrado en la laguna del Valle y vaso tres de la Laguna de Cuyutlán, no obstante, también realiza otro tipo de trabajos, tendientes a mejorar las condiciones ambientales del mar y de la flora silvestre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconocerá la Villa labor extraordinaria que realiza el magisterio villalvarense

Diario Colima

Aumenta demanda de atención por anfetamínicos en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Pavimentación de La Brecha a Jalipa iniciará en primera semana de diciembre | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima