Diario Colima
Repavimenta la Villa con concreto hidráulico calle Jesús Villanueva
Sin categoría

Repavimenta la Villa con concreto hidráulico calle Jesús Villanueva

*Nunca había sido intervenida esa vialidad: Tey Gutiérrez

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, encabezó el inicio de los trabajos para repavimentar con concreto hidráulico la calle Jesús Villanueva Gutiérrez, en el tramo que va de las calles José Padilla Córdoba a Martha Barreda, en la colonia Rancho Blanco.

Gutiérrez Andrade comentó que la calle Jesús Villanueva nunca había sido intervenida luego de su construcción hace unos 25 años, “por eso, cuando entramos a la administración, los vecinos nos solicitaron que la repavimentáramos”.

Agregó: “sabemos que es una calle muy transitada, sabemos que es una conectividad muy importante para las vecinas, para los vecinos y para las varias escuelas que se encuentran por este rumbo de la Ciudad de Villa de Álvarez”.

Dijo que los trabajos de ejecución de la obra, cuya terminación se prevé para el mes de septiembre, provocarán algunas molestias, por lo que pidió paciencia durante los meses que se estará realizando, pues al final tendrán una mucha mejor vialidad, sobre todo más segura.

Esta obra, ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, contemplada en el Plan Operativo Anual 2023 de Villa de Álvarez, se suma a la repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Pablo Silva García, en el tramo que va de J. Merced Cabrera a la Calle Cóndor, iniciada hace unos días.

La repavimentación con concreto hidráulico de la calle Jesús Villanueva Gutiérrez beneficiará a 4 mil 981 personas que viven en mil 895 viviendas de esa zona del municipio, invirtiéndose en ella un millón 670 mil 400 pesos.

La Presidenta del Comité de Barrio de la Colonia Rancho Blanco, Martha Silva Coral, agradeció la obra, ya que esa calle es muy transitada, no sólo por colonos de Rancho Blanco y Tabachines, sino por habilitantes de varias colonias aledañas.

Al inicio de los trabajos de la obra acudieron liderazgos vecinales de Rancho Blanco y Senderos de Rancho Blanco, regidores, regidoras y Álvaro Mata, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Análisis Político | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Colima destaca por su participación en el Programa Incúbate Mx, reconoce Gobierno de Sinaloa

Diario Colima

Mesa de Coordinación Estatal reporta 160 detenciones y 25 homicidios en últimas dos semanas

Diario Colima