Diario Colima
Reinstalan en Colima el Comité Estatal de Calidad en Salud
Sin categoría

Reinstalan en Colima el Comité Estatal de Calidad en Salud

Ante los cambios e incorporación de integrantes del Comité Estatal de Calidad en Salud, se efectuó la reinstalación del mismo, para promover y coordinar los temas de calidad en la atención médica y políticas que se realizan en materia de calidad y seguridad de pacientes. Quienes conforman este comité se comprometieron a impulsar y vigilar el cumplimiento de la calidad y seguridad que brindan las instituciones de salud a favor de la población, y promover una cultura de calidad en todo el Sector Salud.

En representación de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité, el director de Planeación, Armando Rodríguez López, quien reiteró que la Secretaria de Salud, como responsable de coordinar al Sector Salud, promueve entre las instituciones compartir experiencias en calidad, para establecer acciones conjuntas dirigidas a la mejora de los servicios de atención médica.

En esta reunión participaron representantes de la Vigésima Zona Militar, IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud, quienes presentaron las acciones que realizan de manera institucional para contribuir a la mejora de la calidad de este sector en la entidad.

Los comandantes de sanidad del 29 y 88 Batallón de Infantería (Colima y Tecomán) expusieron el funcionamiento de los pelotones de sanidad de la Vigésima Zona Militar; mientras el equipo de gestión, asesoría y seguimiento de IMSS-Bienestar explicó la federalización de los servicios de salud y su contribución a la mejora de la seguridad y calidad de la atención centrada en pacientes. La coordinación de competitividad del IMSS del régimen ordinario, abordó las buenas prácticas en la calidad de la atención, presentando el programa de observaciones recurrentes, con el que se proponen acciones de mejora.

Por su parte, la Subdirección de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud presentó el Programa de Trabajo 2023, el Plan Estatal de Acreditación 2023, así como el Informe de Participación en Indicadores de Calidad.



Post Views:
1,012

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pide Papa no perder esperanza en tiempos de guerra en la Vigilia Pascual | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Griselda Martínez en sexto lugar nacional, de las mejores alcaldías, según Mitofsky

Diario Colima

Indira atestigua inicio de construcción del Banco del Bienestar, en Quesería

Diario Colima